miércoles, 20 de noviembre de 2013

La Felicidad

                              Tolle no deja indiferente a nadie que esté preparado (según dice Tolle) o comprenda lo que dice.
                     No necesita una palabra mas ni tampoco menos.
                     En realidad creo que Tolle no necesita explicacion interpretación o crítica. Simplemente es la verdad de quienes somos en esencia.
                     No habla de nada mas que de(l) camino(s) hacia la consciencia misma, las distintas formas de llegar a ella, a despertar, a la presencia: la consciencia que es consciente de si misma.
                      Aquí Tolle expone que lo que ocurre cambia constantemente, lo que no cambia es lo esencial. Dicho de otra manera és la perfección de fondo inherente a la vida misma, el ahora. Una perfección que siempre está ahí.
                     
                       Las personas creen que su felicidad depende de lo que ocurra, es decir, que depende de la forma.No se dan cuenta de que lo que ocurre es la cosa mas inestable del universo.Cambia constantemente.Miran el momento presente como si lo hubiera estropeado algo que ha ocurrido y no deberia haber ocurrido y no ocurrió.Y así se pierde la pefeccion de fondo que es inherente a la vida misma, una perfeccion que siempre está ahí, que se encuentra más allá de loque ocurra o deje de ocurrir, más allá de la forma.
                      Acepta el momento presente y encuentra la perfección, que es más profunda que ninguna forma e inmune al tiempo.
                      El gozo del Ser, que es la única felicidad auténtica, no puede llegarte por medio de ninguna forma, posesión , logro, persona o suceso. Por medio de nada de lo que ocurre. Ese gozo no puede llegar a ti, nunca. Emana de la dimension sin forma que hay dentro de ti, de la conciena misma y, por lo tanto, es aquello que tú eres.



Jordi

1 comentario:

  1. Está convencido del pensamiento de Tolle y coincide con él a rajatabla, en fin, la felicidad ni se busca, ni se cambia, es nuestra y es nuestro propio gozo de ser, es lo que uno es.
    Anónimo

    ResponderEliminar