Las abejas obreras se encargan de alimentar con jalea real a la abeja reina y a las larvas. De este modo, la jalea es el único alimento que toma la abeja reina durante toda su vida. Por sus características la abeja reina tiene un crecimiento mucho más rápido y una vida mucho más grande que las otras abejas.
La jalea real es uno de los principales reconstituyentes para el cansancio físico porque aporta una energía extra para ayudar al sistema inmunológico acortando los tiempos de enfermedad. Es excelente también para la memoria y y el sistema nervioso puesto que contiene vitaminas, minerales como el silicio o el potasio, y ácidos grasos esenciales que ayudan a la resistencia física y mental.
Hay diferentes presentaciones de la jalea real como por ejemplo ampollas, cápsulas, comprimidos, jarabes o infusiones. En ampollas combinadas con zumo de naranja y miel o compromidos masticables, la dosis la elegimos nosotros según la energía que necesitemos y la forma de tomar.
La Jalea real con Própolis es una defensa para el organismo, ideal para los efectos del invierno.
La Jalea real con ginseng en ampollas bebibles o cápsulas también para energía y tonificación.
La Jalea real tiene una función reconstituyente y vitamínica.
Otra forma de presentación es en forma de jarabes que sirven para el apetito, la relajación, vitaminados que están especialmente indicados para niños.
Por último, las infusiones presentación en unidosis normalmente que pueden contener manzanilla, melisa que son plantas utilizadas para problemas digestivos. Hay posibilidad de que esta unidosis se ponga en el biberón y le sea práctica para los niños.
Deseo que os sea útil esta información.
Marta G.G.P