miércoles, 21 de diciembre de 2011

A propósito de la Navidad...



Las fiestas de navidad son dias  en los cuales quien mas disfruta de ellas son los niños esperando a ver que les traen los reyes.les hacen reflexionar haciendo valanze de las cosas buenas y las cosas malas que han podido hacer durante el transcurso del año.
En fin, son fiestas en las cuales todo el mundo suele ser mas solidario de lo normal.

A.C.A

A mí me entristece la Navidad del 2011. Navidad era sinónimo de alegría y calor. Pero hoy los corazones están fríos. Nadie piensa ya en el protagonista de lo que se celebra. Ya muy pocos invitan a Jesús a estar con ellos en estas fechas. Yo estoy triste porque Él no tiene sitio en nuestro mundo. Pero hay algo que sigue siendo igual: Él está presente en los que sufren, los sin techo, los enfermos, los apartados, los pobres. Y yo quiero ser como uno de ellos, para conocerle y tratar con Él, y ser invitado a la Gran Fiesta que Él preparará para todos los que pensaron en Él y le prepararon un sitio en su casa.

Carlos M.

La navidad para mi es un coñazo, los aspectos que salvarí a son las comidas diferentes delas de todo el año y alguna fiestecita, por ejemplo Nochebuena y fin de año. Sino fuera por los niños que esperan estas fiestas con mucha ilusiónn ,yo las borrarìa del mapa.

R.R.P.



Cada any igual. Es repeteix fins a l’avorriment: els arbres guarnits, els pessebres, la sopa de galets, la carn d’olla, regals per aquí, regals per allà, comprar, comprar i comprar. Ja cansa.

Marc M.


Como todos los años en navidad el que reparte los regalos es el Papa Noel y acontece en invierno.
Los protagonistas de la navidad como todos los años son el niño Jesús, la virgen María, San José y los reyes magos.
En navidad se suele comer turrón, mazapán, mantecados y langosta entre otros,y  para beber tenemos el champán y el cava.
El símbolo de la navidad es la estrella que guía a los reyes magos.


José Luis PP



1 comentario:

  1. Os deseamos que paséis unas felices fiestas a todos los de La esquerra y que disfrutéis con vuestros familiares y amigos.

    ResponderEliminar