jueves, 16 de junio de 2011

MEDICINA NATURAL PARA LOS OJOS

El uso externo de las plantas no daña, mediante este tratamiento de plantas medicinales por medio de baños y compresas, tisanas, “infusiones” o cápsulas. Estamos hablando de medicina natural, de este modo nos aseguramos de no hacer daño como puede ser con medicamentos u otras drogas pero, sin embargo, tiene un poder curativo.

A través de la mezcla o combinación de las plantas medicinales en función de las características podemos corregir ciertas enfermedades o alteraciones de los ojos logrando un tratamiento eficaz.

Enfermedades de los ojos principales:
-          Inflamación y congestión de la vista.
-          Conjuntivitis vulgar.
-          Granos.
-          Impurezas….
Para otras enfermedades que no aparecen en esta lista debes dirigirte al oftalmólogo.

Igual que hemos hablado de plantas naturales que ayudan en las enfermedades existe otro formato en base a pastillas elaboradas también a partir de plantas.

El primero de ellos es el arándano que crece en un arbusto propio de las zonas montañosas. Es válido para la reducción de la visión ante una iluminación fuerte (hemeralopia), la vista cansada que se nota sobretodo al anochecer así como para prevenir la aparición de las venitas que se te forman en el blanco de los ojos.

En segundo lugar, la zanahoria tiene las vitaminas B1, B2, C y oligoelementos que ayudan a aumentar la agudeza visual.

M. G. G. P. 



1 comentario:

  1. para los problemas de la vista a nivel de la medicina alternativa se suele utilizar el arándano y la zanahoria como habéis dicho, también sabemos que hay la medicina ayurvedica, la manzanilla, el limón entre muchos otros remedios naturales.

    ResponderEliminar